Quien soy

Eva Maria Segovia masajista terapeuta en Hospitalet y Barcelona

¡Hola! Me llamo Eva María Segovia, soy catalana y me siento muy afortunada de dedicarme al cuidado de las personas. Me encanta acoger a cada persona con todo mi cariño, escucharle y envolverle con mis masajes y otros mimos terapéuticos de forma única y creativa para cada uno en cada momento. Sé que es un placer compartido por ambas partes.

La verdad es que gracias a ellos, a mis maravillosos clientes, he ido descubriéndome y desarrollando cada vez más mis dones naturales para tocar, para mimar y para hacer vivir sensaciones muy placenteras y enriquecedoras, siempre con mucho cariño, sensibilidad, algo de sensualidad y mucha creatividad y originalidad. En el fondo tengo alma de artista y reconozco que cada sesión es para mí ¡toda una obra de arte!

Pero llegar a este momento cumbre de mi vida no ha sido nada fácil. Os voy a contar como empecé:

Hace muchos años había una jovencita dulce e inocente que iba tan perdidita que decidió estudiar ingeniería de telecomunicaciones! Yo también alucino ahora porque no tiene mucho que ver con mis cualidades y mi alta sensibilidad; pero, la verdad es que no me animaron a hacer lo que me gustaba sino a estudiar una carrera con futuro,y así lo hice. Y como encima era buena estudiante, hasta la acabé. Y puedo asegurar que tampoco fue fácil!!!

Por suerte, cuando iba a segundo de carrera, con 19 añitos, mi papá tomó un curso de reflexoterapia podal y me llamó tanto la atención que en seguida tomé yo otró y así empecé en este maravilloso mundo, como un hobby! Poco después empecé a hacer sesiones a domicilio y me fascinaba, no solo el masaje de pies que se me daba realmente muy bien, sino también el trato más personal. Me encantaba escuchar y cuidar a cada persona, y me sigue fascinando!

Por otro lado, más tarde, descubrí la maravillosa danza del vientre! Y como se me daba muy bien y era linda mi profesora me invitó a formar parte de su compañía. La verdad es que fue muy hermoso bailar con mis compañeras en diversos lugares hasta que me independicé como bailarina y profesora.

Como mi trayectoria es super larga, voy a resumirla drásticamente.

Desde los 19 años no he parado de estudiar y de investigar en lo que me apasiona: el desarrollo personal, las terapias, los masajes, el trabajo corporal y la danza y de dedicarme a ello de diferentes maneras en diferentes etapas.

En una de estas etapas abrí mi propio local de terapias y baile en pleno centro de Barcelona, que puse el nombre de Artdansa, en el que trabajaron muchos profesionales durante 8 años. Reconozco que fue muy duro gestionar este centro y decidí cerrarlo en el 2011 y establecerme de una forma más sencilla aunque tuviera que empezar de cero.

Desde entonces vivo en L’Hospitalet de Llobregat, donde ofrezco mis sesiones individuales y puedo disfrutar de una mayor calidad de vida.

Como me encanta investigar y crear, desde el 2011 he desarrollado 4 métodos únicos para entregar lo mejor de mí a cada persona y nutrirla profundamente en todos los niveles:

  • En primer lugar, mi mimo masaje holístico que llamo ‘Baño de ternura’ y que tiene 3 niveles
  • Mis sesiones de abrazoterapia con mimocarícias que además son interactivas
  • Mis sesiones de movimiento creativo que he bautizado como Love-Training-Dance
  • Y mi última creación son los mimos en movimiento o BodyHeartFlow, que integra todo lo anterior en sesiones muy abiertas de casi infinitas posibilidades.

En fin, después de un larguísimo recorrido voy afinando más y más con lo mejor de mí que puedo ofrecer al mundo. De todas formas por la confusión que puede generar en algunas personas la interacción he decidido centrarme a partir del 2018 en mis mimo masajes holísticos que no son interactivos.

La verdad es que me he sentido muy afortunada de poder conectar y reconocer mis dones para ayudar a más personas a ser más y más felices, sintiéndose mimadas y apoyadas con todo mi cariño y mi sensibilidad.

Y aunque ahora me parece haber llegado a mi culminación profesional, sé que seguiré evolucionando eternamente tanto personal como profesionalmente.

Deseo de corazón que cada vez más y más personas también se atrevan a conectar con sus mejores dones y a ofrecerlos al mundo para el mayor bien de todos.

Espero que seas muy feliz y, como yo, te sientas plenamente realizado en tu vida!

A continuación describo de forma más detallada mi formación y experiencia, así como mis habilidades personales.

Currículum terapeútico

Terapias y crecimiento personal
Formación

Algunos cursos de terapias y masajes que he estudiado:

Reflexoterapia podal
Perfeccionamiento de quiromasaje Sistema Biescas
Masaje Californiano
Técnica metamórfica
Curso básico de Shiatsu y digitopuntura, y Shiatsu en movimiento
Auriculoterapia
Flores de Bach, Nuevas Esencias, Rosas, Orquídeas, Gemas y Planetas
Terapia de Polaridad (3 años)
Medicina Tibetana (3 años)
Psicoterapia holística (2 años)
Asesoramiento filosófico (1 año)

Sexualidad somática (basado en Sexological Bodywork y Gestalt)
Nueva medicina

 

He asistido también a decenas de cursos de crecimiento personal, entre ellos un curso anual de Coaching Transpersonal.

Por otro lado, me he formado como consultora de Feng Shui tanto tradicional como moderno.

Experiencia laboral

He sido masajista y terapeuta holística durante más de 10 años integrando progresivamente diferentes técnicas corporales y psíquicas como masajes de diferentes tipos, reflexoterapia, técnica metamórfica, esencias florales, terapia de polaridad, auriculoterapia, psicoterapia holística y asesoramiento filosófico, entre otras.

Empecé como reflexóloga podal a domicilio a los 19 años. Más tarde he trabajado consecutivamente en 5 consultas propias y una de alquiler.

En el 2013 he iniciado un proyecto profesional de Abrazoterapia junto al terapeuta Norman Duncan http://abrazoterapia.weebly.com

Habilidades que he desarrollado gracias a mi formación y experiencia:

  • Una gran sensibilidad en cuanto a las necesidades corporales ajenas, lo cual potencia mi habilidad en proporcionar terapias y masajes terapéuticos intuitivos, creativos y personalizados.
  • Cierta comprensión y capacidad de ayuda en problemas emocionales y psicológicos.
  • Inteligencia emocional
  • Gran capacidad de expresión corporal

Otras capacidades o actitudes relevantes en mi carácter

  • calidez y sensibilidad
  • entusiasmo por aprender
  • en constante evolución personal y profesional
  • solidaridad, deseo de ayudar a los demás y ofrecer servicios útiles que mejoren la vida de las personas.
  • responsabilidad
  • integridad y honestidad
  • empatía y capacidad de escucha

Mi blog de danza : http://evamariasegovia.com
Aquí podrás conocer mejor mi formación en danza y trabajo corporal y mi experiencia como bailarina y profesora de danza.

¡Ha sido un placer presentarme

y seguro que será un placer conocerte

y apoyarte con todo mi cariño!

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s